El presidente de la República, Alan García y el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo , inauguraron la carretera de 11 kilómetros Caspizapa-Picota que beneficiará a más de medio millón de personas y unirá a los departamentos de San Martín y Huánuco.
La vía forma parte del Corredor Vial que recorrerá las ciudades de Tingo María, Aucayacu, Nuevo Progreso, Tocache, Juanjuí, Picota y Tarapoto, y requiere de una inversión de 181 millones 376 mil nuevos soles. Las obras son ejecutadas por el Consorcio Vial Juanjuí, integrado por las empresas Construcción y Administración (CASA) e Hidalgo e Hidalgo.
Por su parte, el ministro Cornejo destacó la importancia de la obra y reiteró que su mantenimiento está asegurado por 5 años. Además, intercomunicará a las regiones de San Martín y Huánuco con la Carretera Interoceánica Norte y los departamentos de la costa norte del país.
Cabe mencionar que en esta importante vía se realizaron trabajos de conservación periódica con pavimento básico, limpieza, roce, perfilado, limpieza de alcantarillas y cunetas, así como el mantenimiento periódico y la colocación de señales verticales y horizontales.
La población beneficiada pertenece a las provincias de Leoncio Prado, Marañón, San Martín, Tocache, Picota y Bellavista. Se beneficiarán también los distritos de Tarapoto, Buenos Aires, Pucaca, Caspizapa, Picota, Bellavista, Sacanche, Juanjuí, Campanilla, Perlamayo, Balzayacu, Pólvora, Pizana, Tocache, Porongo, Río Uchiza, Nuevo Progreso, Madre Mía, Aucayacu y Tingo María.
Los comentarios están cerrados.