La rápida intervención de los agentes del Comité de Inteligencia del Frente Policial Huallaga (FPH) contribuyó con la captura del sanguinario terrorista Marcelino Gaspar Villar, de 49 años, conocido en la zona como el camarada “Roberto”, “Guepetto” o “Gordo”.
De acuerdo a las investigaciones, después de la captura de Mario Antonio Sifuentes Sandoval, camarada “Sergio”, Marcelino Gaspar ocupó su lugar en la estructura del Comité Regional de Huallaga de Sendero Luminoso. Además, era responsable de la fuerza de la base senderista en la margen derecha del río Huallaga.
La captura de “Roberto” se produjo gracias a que el personal de inteligencia descubrió las disposiciones que “Artemio” le había encargado. Desde ese momento, los agentes efectuaron un trabajo de seguimiento insertándose en la selva y monitoreando al terrorista en la localidad de Alto Victoria.
Después de las diligencias judiciales correspondientes, el Frente Policial Huallaga, al mando del general PNP Withman Ríos Adrianzén, ejecutó la operación “Relámpago IV-2011”, el lunes 4 de abril a las 9 de la noche. Sin embargo, recién a las 6:25 de la mañana de hoy fue capturado mientras se dirigía a una reunión con otros camaradas.
Según investigaciones policiales, Marcelino Gaspar integró las columnas armadas de “Rubén” y “Sergio”. Era responsable de la organización terrorista en los sectores Alto Victoria y Montaña Verde. Realizaba también acciones de agitación y propaganda, emboscadas a personal del Ejército y aniquilamientos a personas seleccionadas.
Además, canalizaba el pago de los cupos del narcotráfico, de la extracción de madera ilícita y de los comerciantes para favorecer las actividades del camarada “Artemio”. Por eso, se encuentra inmerso en distintas investigaciones por terrorismo.
Los comentarios están cerrados.