Con el objetivo de reducir el narcotráfico y el terrorismo en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), el Ministerio de Defensa adquirió ocho helicópteros rusos, de los cuales dos unidades de combate tipo MI-35P Hind Fya se encuentran en territorio nacional.
Al respecto, el director del Centro de Análisis de Comercio Mundial de Armas (CACMA), Igor Korotchenko, informó que las aeronaves fabricadas por la empresa Rosoboronexport, llegaron al Perú a bordo del avión An-124-100 “Ruslan”, en el puerto del Callao.
“El personal técnico de la compañía Rosoboronexport y de la Fuerza Aérea del Perú ya empezaron a ensamblar los aparatos para sus correspondientes vuelos de prueba. En total, son seis helicópteros de transporte MI-171SP y dos helicópteros de combate MI-35PHind F”, comentó Igor Korotchenko.
Todos estarán blindados y contarán con equipos especiales para transportar, atender emergencias y combatir.Los MI-35P Hind F tienen una longitud de 17,51 metros, una altura de 3,97 metros y un diámetro de rotor de 17,3 metros. Pueden alcanzar una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora y tienen autonomía de alrededor de 500 kilómetros.
Los comentarios están cerrados.