Se incrementan casos de violencia contra las mujeres en Ayacucho

En lo que va del año, el Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Huamanga reportó dos intentos de asesinato y 147 casos de violencia familiar e identificó que el mayor número de violencia física en mujeres se presentó en aquellas cuyas edades fluctúan entre 18 años y 59 años.

Por su parte, la coordinadora del CEM, Edith Ortiz, informó que entre los casos de tentativas de feminicidio se encuentra el registrado contra Carmen Rebata, quien la noche del pasado primero de marzo ingresó desangrandose a la Unidad de Emergencia del Hospital Regional de Ayacucho.

“Había recibido 30 puñaladas en diferentes partes de su cuerpo y había sido salvajemente  agredida por su conviviente. Otro caso es el de Raquel Anyosa Tineo, una humilde madre de 28 años que sufrió una brutal golpiza en la columna vertebral que hasta el momento le imposibilita caminar”.

Precisó que las cifras que posee el CEM son alarmantes y en aumento y por ello demandó a las autoridades judiciales que  agilicen y solucionen sus sistemas para evitar que  estos casos queden impunes.

Reclamó asimismo que se incrementen las sanciones contra los responsables de los casos de violencia para contribuir con el respeto a la vida de las mujeres.