Un sub oficial de primera de la Policía Nacional, César Vargas Carrasco (34), quien se desempeñaba como alcaide del Penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, fue detenido en momentos que pretendía ingresar cocaína, marihuana y celulares a este centro de readaptación social.
De acuerdo a informaciones a las que tuvo acceso INFOREGION, alrededor de las 06 y 30 minutos de la mañana, el efectivo policial César Vargas Carrasco, entraba a su servicio como alcaide y encargado de custodiar a los internos del centro penitenciario de Puerto Maldonado como hacía todos los días.
Los efectivos policiales que se encontraban a cargo de la seguridad del penal lo sorprendieron tratando de ingresar dos paquetes sospechosos ocultos en los bolsillos internos de su casaca policial.
Ante ello se realizó una revisión mas minuciosa, encontrándose además 3 celulares y dinero en efectivo de diversas denominaciones, haciendo un total de 270 nuevos soles.
Según se informó, la diligencia estuvo a cargo del Fiscal Provincial Especializado en Tráfico Ilícito de Drogas, José Espinoza Espino, y el Fiscal Adjunto Manuel León Ruiz, en presencia de la abogada defensora Fanny Jallurana Aracayo y el personal de la DIVCOTEANDRO-MDD; ante quienes se procedió a la lectura de los derechos del mal policía, iniciando de este modo las diligencias del caso.
En primer lugar se procedió a extraer las huellas digitales de los dos paquetes con los que fue intervenido César Vargas Carrasco, los mismos que se hallaban precintados, con cinta aislante 3M color negro, y que emanaban un olor característico a alcaloide de cocaína.
Luego se procedió a realizar la prueba de campo y descarte del contenido de los dos paquetes, el primero de los cuales arrojó positivo para alcaloide de cocaína y el segundo, que contenía hierba seca y semillas, con olor y características de marihuana, arrojó positivo para cannabis sativa – marihuana.
Comprobado ello el suboficial de primera Varhgas Carrasco, quedó detenido en la DIVCOTEANDRO, hasta la culminación de la investigación criminal del ilícito penal.
Se informó que el hecho ha sido ya oficialmente comunicado al jefe de la región policial, al Inspector de la región policial de Madre de Dios y a la Oficina de Inteligencia de la Policía Nacional.