Gracias a una exitosa intervención policial se capturó a cuatro traficantes de drogas y se incautó 44 kilos de clorhidrato de cocaína. Durante la operación se produjo una feroz balacera entre los agentes antidrogas y los narcotraficantes, de los cuales uno resultó herido en la pierna.
Los agentes del Equipo de Inteligencia Regional (EIR) de Piura, que siguen la ruta del transporte de droga, alertaron de las actividades de los traficantes “Conejo” y “Colorado”, quienes operaban en las inmediaciones del caserío Pluma de Oro. Este se ubica en la jurisdicción del distrito José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado.
Los efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María y de la Dirección de Operaciones Especiales desarrollaron una operación terrestre. A la zona llegaron en la madrugada, en medio de una torrencial lluvia y tras una caminata de una hora.
En el lugar, los agentes sorprendieron a los narcotraficantes en plena labor de producción de droga.
En medio de una feroz balacera, dos lograron huir, pero cuatro fueron capturados. Ellos son Cancio Aranda Tuesta (54), Ronald Pérez Julia (24), Alejandro Torres Campos (35) y Joselito Chuquizuta Tuesta (42).
Se destruyeron 150 kilos de insumos químicos, 10 botellas tipo pipa de ácido clorhídrico, 3 prensas hidráulicas, hornos microondas, balones de gas, gatas hidráulicas, un alambique de metal y otros implementos para producir drogas. Se incautaron, además, dos motocicletas de propiedad de los narcotraficantes.
Pluma de Orto es un caserío situado a 69 kilómetros al norte de Tingo María. De acuerdo a la policía, es una zona de alto tránsito de las columnas remanentes de Sendero Luminoso.
Los comentarios están cerrados.