La municipalidad del distrito de Kimbiri respaldó la zonificación ecológica y económica (ZEE) del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) que fue realizada por el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP) con el fin de identificar las áreas con potencialidades y limitaciones con diversos criterios.
LA ZEE es un instrumento técnico que orienta el uso sostenible del territorio y de sus recursos naturales. Bajo esa perspectiva, la municipalidad de Kimbiri aunará esfuerzos para la puesta en marcha del valioso e importante proyecto.
El director de la Mancomunidad Asociativa de Municipalidades del VRAE, Adrián Huamán, informó a INFOREGIÓN que las próximas semanas el personal técnico y profesional del IIAP iniciará acciones de validación de las informaciones recogidas para que sean respaldadas por las autoridades regionales y locales.
“Para ello, el IIAP, en coordinación con la AMUVRAE, realizará talleres de información y validación en la que participarán alcaldes, funcionarios de los gobiernos regionales y líderes sociales para que conozcan sobre la zonificación ecológica y económica”, señaló