Los estudiantes de diversas instituciones educativas de Ayacucho marcharon por las principales calles de la zona para exigir el cuidado y la preservación del medioambiente. Durante el recorrido, mostraron pancartas en contra de la tala indiscriminada.
Para sensibilizar a la población sobre el cuidado de la vegetación y la protección de los árboles, los estudiantes marcharon con plantas medicinales y enormes pancartas alusivas al cuidado medioambiental.
En sus mensajes expresaron la importancia de la flora, como la purificación del aire. Asimismo, exigieron la implementación de proyectos que promuevan la protección ambiental, los mismos que deben ser impulsados por los gobiernos locales y regionales.
“Queremos un ambiente libre de contaminación, por lo que las autoridades deben implementar proyectos que promuevan la protección de nuestro ambiente, sancionando ejemplarmente la tala indiscriminada de árboles”, indicaban algunos de los carteles.
Por su parte, Jesús Tello, biólogo de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Ayacucho, señaló que la gerencia realiza estudios sobre la vegetación en la región.
Los comentarios están cerrados.