La rápida intervención de los efectivos policiales del Gobierno Regional de San Martín detuvo a dos camiones que trasportaban, de forma ilegal, 12 mil pies de madera cedro rosado. En el operativo se identificó a los choferes Edwin Tantalean y Enrique Sánchez, y a los presuntos dueños delamercadería, Toribio Diaz Tarrillo y Wilson Cortez Bustamante.
Para conseguir el objetivo, los miembros del gobierno regional contaron con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), pertenecientes a la comisaría del cruce de Uchuglla. Por su parte, el ingeniero Miguel Alva comentó que los vehículos traían la carga del caserío de Paitoja, distrito de Soritor.
De acuerdo al parte policial, la guía del cargamento constató que la mercadería procedía de Yurimaguas y tenía como destino Lima. Además, se precisó que sería llevada a Nueva Cajamarca una modalidad que emplean los taladores ilegalespara blanquear lamadera y hacerla pasar como legal.
Asimismo, se reportó también otra acción de lucha contra la tala ilegal de madera en lazona de Aguas Verdes, donde ise intervino otro camión tipo contenedor que transportaba ilegalmente y sin ningún tipo de documentación, 8 mil 166 pies de madera tornillo, que pertenecía a la empresa Ericka de Lima.
Los comentarios están cerrados.