El presidente de la Junta de Fiscales del distrito judicial Huánuco, Rodolfo Vega Billán, llegó a Tingo María para reunirse con las autoridades de Leoncio Prado, a fin de coordinar acciones conjuntas para fortalecer el trabajo del Ministerio Público y el desarrollo de la provincia con los fiscales de la jurisdicción.
Rodolfo Vega Billán propuso a las autoridades sentar las bases para un trabajo coordinado que permita solucionar los principales problemas de la región y superar las carencias observadas en diferentes aspectos en los que también interviene el Ministerio Público. Para ello, propuso la construcción de un local para la institución.
Luego de entrevistarse con el alcalde provincial declaró que uno de los principales temas de la conversación fue la necesidad de mejorar e implementar la morgue pública. Se ubica en el cementerio general y no tiene las condiciones mínimas para la tarea de depósito de cadáveres ni para la realización de necropsias.
Durante las conversaciones con las autoridades también evidenció su preocupación ante el posible colapso del Mercado Modelo ante un siniestro. La mala instalación de la red eléctrica, la falta de espacio para el desplazamiento de las personas, entre otros aspectos representan un grave riesgo para los pobladores.
Los comentarios están cerrados.