El Jurado Electoral Especial de Huamanga (JEEH) determinó, mediante expediente Nº 00074-2011-011, que cuatro candidatos al Congreso de la República por la región Ayacucho de diversos partidos políticos habrían falsificado información en su hoja de vida.
Según el JEEH, la candidata por la agrupación Alianza por el Gran Cambio, Celina Palomino, registró en su hoja de vida haber cursado estudios de maestría en Gobernabilidad en el Instituto de Gobernabilidad de la Universidad de San Martín de Porres, en Lima. Sin embargo, el director del Instituto de Gobierno de la Universidad de San Martín de Porres negó lo indicado.
Por su parte, Jimmy Juscamaita, postulante por Alianza Solidaridad Nacional, estaría incurriendo en la falta tipificada por información presuntamente errónea en el rubro experiencia laboral. En su hoja de vida registró haber laborado en el Hospital de la Solidaridad, pero el gerente de Administración y Finanzas lo desmintió.
En el caso de Digna Rogelia, del Partido Gana Perú, informó haber concluido el Curso de Especialización en Tecnología Educativa en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Sin embargo, el secretario general de la universidad, Carlos Pajuelo Camones, comunicó que no registra antecedentes de estudios realizados en referida universidad.
Tania Velapatiño, postulante por el Partido Político Perú Posible, dijo haber cursado estudios de Corte y Confección en el CEONE María Parado de Bellido de Ayacucho. Sin embargo, el director del instituto comunicó que la información es falsa.
Dijo también que había estudiado Educación Bilingüe Intercultural (EBI) en la Universidad Nacional de Huancavelica, pero la rectora de la referida casa superior de estudios informó que la candidata no se encuentra registrada en el sistema académico de la universidad.
Los comentarios están cerrados.