La candidata presidencial por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, miente deliberadamente al afirmar que durante el último periodo del gobierno de Alberto Fujimori se perdió un presupuesto para el asfaltado de la carretera Quinua-San Francisco. Así lo señaló el candidato al Congreso por Perú Posible, Emilio del Solar.
“La afirmación de Keiko no resiste ningún análisis serio. Reto a todas las personas que afirman que ese presupuesto existió a que lo demuestren con documentos del Ministerio de Economía y Finanzas y en Provías Nacional de entonces”, señaló en el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN, que se transmite en el VRAE.
Indicó que cuando Perú Posible toma las riendas del país, este se encontraba en recesión y no había ningún expediente técnico para la construcción de la cartera Quinua-San Francisco. Recién en la gestión de Alejandro Toledo se aprobó el expediente técnico y en el de García se le asigna un presupuesto.
“La parte más difícil de un proyecto es aprobar el expediente técnico y ese trabajo lo hizo Toledo. Gracias a ello se pudo licitar, en el último periodo de este gobierno, el primer tramo de Quinua hasta Challhumayo”, señaló el candidato de la chacana.
Señaló que si Alejandro Toledo es elegido presidente, lo primero que hará para promover el desarrollo del VRAE será iniciar con la ejecución del segundo tramo de la carretera más larga de 94 kilómetros.
Los comentarios están cerrados.