Efectivos de la policía antidrogas destruyeron un laboratorio rústico en el sector Alto Porongo, en el distrito de Uchiza, provincia de Tocache, en San Martín, mientras brindaban seguridad al grupo de erradicación del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales de Coca (CORAH).
El laboratorio medía 10 metros de largo por 3 metros de ancho y 1 metro de alto. Los narcotraficantes ya habían procesado dos toneladas de hoja de coca. El detritus resultante de la extracción del alcaloide permanecía acumulado junto a la ilegal instalación.
Se halló un costal negro con cemento, así como baldes, plásticos y envases para insumos químicos.
Es el tercer laboratorio de drogas que la policía destruye en los alrededores de cultivos ilegales de coca, como parte de su función de resguardar a los grupos de erradicación del Proyecto Especial CORAH.
Hasta la fecha se han erradicado más de 1,306 hectáreas de coca ilegal durante las operaciones anuales de este grupo, que desde el 22 de enero trabajan por la reducción de cultivos ilegales en la provincia de Tocache.
El Proyecto Especial CORAH ha destruido también 2 mil 827 metros cuadrados de almácigos, evitándose la instalación de casi 200 hectáreas adicionales de cultivos ilegales de coca.