Funcionarios de PromPerú, en coordinación con la Cámara de Comercio de Tingo María, realizaron un seminario sobre la nueva ley de inocuidad de alimentos emitida por el gobierno de los Estados Unidos, que afecta las exportaciones.
El representante de Gestión de Calidad de PromPerú, Iván Serpa Cárdenas, sostuvo que esta nueva ley ha generado temor en los exportadores. Sin embargo, aseguró que no hay que alarmarse, ya que la nueva ley sólo ratifica lo que ya estaba legislado y refuerza algunos puntos respecto de las condiciones de salubridad e inocuidad de los alimentos.
“El seminario busca informar a los interesados sobre los alcances y precisiones de la referida ley, que reitera las condiciones exigidas para los alimentos que se comercializan a Estados Unidos y son consumidos por su población”. Señaló Serpa Cárdenas.
Dijo también que, al margen de ser un factor relacionado con la exportación, los lineamientos deben ser considerados para el consumo nacional, ya que en nuestro país también tenemos el derecho de consumir lo mejor.
Reiteró que las principales exportaciones de alimentos de esta zona son el cacao y el café, pero pueden generarse otros alimentos para exportar con valor agregado, como los lácteos y las conservas de frutas.
Los comentarios están cerrados.