La policía antidrogas destruyó un laboratorio rustico de elaboración de pasta básica de cocaína e incautó gran cantidad de insumos químicos en un operativo realizado a la altura del kilómetro 115 de la carretera Federico Basadre, en el caserío Santa Cruz, distrito de Irazola, Ucayali.
El operativo, a cargo del comandate PNP Gustavo Zavala Manrique, contó además con el apoyo del destacamento del Escuadrón Verde y del fiscal adjunto provincial antidrogas-sede Pucallpa, Víctor Raúl Del Castillo.
Según fuentes a las que tuvo acceso INFOREGIÓN, en el lugar los efectivos antidrogas ubicaron un bien montado laboratorio de drogas compuesto por una poza de maceración de tres metros de ancho por siete de largo y 80 centímetros de altura, y una poza de decantación de 1.5 metros de ancho por 1,5 metros de largo, forrada con plásticos.
Asimismo se encontró en el lugar unas 60 arrobas de hojas de coca en proceso de maceración, 40 galones de sulfato de cocaína lista para ser utilizado en la elaboración de pasta básica de cocaína así como 2 bidones con 20 galones de kerosene, siete paquetes de oxido de calcio, un paquete con bicarbonato de sodio y 2 bidones con agua.