Con la finalidad de que los ciudadanos puedan votar correctamente este 10 de abril, en donde se elegirá al presidente, congresistas y representantes al parlamento Andino, la ONPE en Padre Abad inició una campaña casa por casa para capacitar a los miembros de mesa y entregarles sus respectivas credenciales.
Jhon Castañeda, coordinador de la ONPE, informó que los ciudadanos hábiles para participar en estas elecciones en la provincia son29,151 electores. Precisó que el distrito de Padre Abad contara con 73 mesas, Irazola con 54 y Curimana con 24 mesas de sufragio.
Por otro lado indicó que se ha variado los locales de votación en los distritos de Irazola y Curimaná serán los mismos que en la elección anterior, en tanto que en el distrito de Padre Abad sí se ha varialo el local anterior que se encuentra a punto de ser demolido, y se ha elegido a la IIEE José María Arguedas Nº 64107 y la IIEE José C. Mariátegui Nº 64108 para las votaciones en el distrito.
El funcionario recordó que las multas para los miembros de mesa que no acudan a cumplir con su obligaciónes de S/. 180 nuevos soles y para los ciudadanos mientras que los ciudadanos que no acudan a votar tendrán que pagar S/. 36. Precisó asimismo que los omisos a los sufragios anteriores como los DNI caducados, se encuentran habilitados para ejercer su derecho al voto.
Indicó que se están distribuyendo cartillas de instrucción y además coordinando con la PNP y la Marina de Guerra para llevar a cabo el proceso de manera correcta y transparente.
Castañeda Fernández instó a la población apoyar este proceso electoral asistiendo a las charlas de capacitación, y a los miembros de mesa les pidió cumplir su obligación y acudir a las charlas de capacitación y mantenerse informados también a través de la pagina Web. http://www.onpe.gob.pe.