El Juez del Quinto Juzgado Penal de Huamanga, William Pantoja Chihuan, abrió instrucción contra Juan Edilberto Juscamayta Ccorahua, Elmer Paul Tenorio Quispe, José Luis Canchari Palomino, Marlene Coras Jeri y Lucio Yupanqui León como presuntos coautores del delito contra la libertad en la modalidad de favorecimiento a la prostitución.
El personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) trasladó hasta el penal de máxima seguridad de Yanamilla a los tres primeros implicados. José Luis Canchari Palomino también es acusado de ser el autor del delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de municiones que reprime la conducta.
La pena privativa de libertad es no menor de 6 años ni mayor de 15. En la vivienda donde fue hallado, en el pasaje Bolognesi N° 290 se encontró ocho municiones para revólver, lo cual sustenta su presunta responsabilidad.
El pasado 15 de marzo el representante del Ministerio Público encontró en el interior de la misma vivienda a dos menores de edad de iniciales D.M.T.C (16) y N.C.E (14). Ambas confirmaron dedicarse al meretricio en los night club “Las Cucardas” y “Tentación”.
Sus declaraciones fueron corroborado por las jóvenes de iniciales N.Q.E (30), E.L.P(19), G.T.A.C(20), L.M.E.C(30), J.H.H (21), T.A.C.M (19), R.P.O (22) y R.Z.P.H (26). “Trabajamos como damas de compañía en ‘Las Cucardas’ y nos pagan el 40% y ocho nuevos soles por cada jarra de bebida que consumen los parroquianos”.