El Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO) firmó convenios de cooperación interinstitucional con diversos centros educativos del valle de los rios Apurímac y Ene (VRAE) con el objetivo de promover el liderazgo juvenil y la creación de espacios de sano esparcimiento.
Piero Ponce, responsable de Juventud Ayacuchana hacia la Cultura de la Legalidad de CEDRO, destacó la participación de los promotores de los distritos de Ayna, San Francisco, Llochegua, Sivia, Santa Rosa, Samugari, Kimbiri y Pichari en el taller de actualización y validación de materiales educativos.
Los principales beneficiarios serán los escolares de la zona quienes durante la hora de tutoría abordarán temas para fomentar una vida saludable en los ámbitos personal, familiar y social con una metodología dinámica.
Silvestre Lunazco, promotor de CEDRO en el distrito de San Francisco, señaló que en los próximos días se iniciará la transferencia de la metodología a los docentes de las instituciones educativas participantes. “Esperamos que terminadas las capacitaciones los estudiantes tengan claro que una vida libre y sin drogas es la mejor opción”.
Los comentarios están cerrados.