Fuerzas Armadas impiden que torre de alta tensión se derrumbe en Ccatun Rumi

La oportuna labor de las Fuerzas Armadas en el Centro Poblado de Ccatun Rumi, impidió que la torre de alta tensión que trasportaba 30 voltios de energía eléctrica a la localidad de Sivia fuera derribada por las aguas del rio Apurímacque, debido a su creciente caudal y el desvío de su cauce, debilitó las bases poniendo en peligro a la comunidad.

En una acción inmediata emprendida por soldados del Comando Especial del VRAE, se trasladaron postes de más de 18 metros de alto, con los que se logró colocar el tendido eléctrico garantizando el pase normal de los cables.

Hasta el Centro Poblado de Ccatun Rumi llegó el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, quien se encuentra cumpliendo una amplia agenda de visitas a las instalaciones militares del CEVRAE.

El general Luis Ricardo Howell Ballena recorrió toda la ribera aledaña a Ccatun Rumi y Sivia, a bordo de las modernas naves de desplazamiento rápido Hover Craff, operadas por el componente naval del VRAE, a fin de incursionar con efectividad y contundencia contra el narcoterrorismo.

En la tarde, el jefe del Comando Conjunto continuó su acción de comando, visitando la Base Contraterrorista de Valle Virgen. En el lugar se constató la preparación permanente que desarrollan los oficiales, suboficiales, técnicos y soldados para mantener la pacificación y el estado de derecho en la jurisdicción.