Incendio forestal amenaza con afectar viviendas cusqueñas

Un incendio forestal que se desató esta tarde amenaza con extenderse a la urbanización Santa Ana y a la calle Shapi, en las cercanías de la ciudad del Cusco.


 


En la zona, numerosos efectivos policiales, bomberos y pobladores intentan apagar el siniestro que fue reportado a las 15:30 horas y que, en estos instantes, es combatido por las brigadas que pugnan por sofocar el fuego, cuya intensa humareda es visible desde la ciudad imperial.


 


Algunos testigos indican que unos niños habrían ocasionado el incendio, aunque las autoridades no han determinado el origen del mismo.


 


Hasta el momento el fuego afectó unas dos hectáreas de bosques y pastos de un cerro ubicado a cinco cuadras de la plaza de Armas de la ciudad de Cusco, tras extenderse por los fuertes vientos que arrecian en la zona.


 


De otro lado, los vecinos reclamaron que los bomberos arribaran aproximadamente una hora después de iniciado el incendio.


 


Asimismo, se informó que el incendio registrado en la comunidad de Chaupibamba, jurisdicción del distrito de Quehue, en la provincia de Canas, afectó dos mil hectáreas de pastos y provocó la muerte de 127 animales (58 alpacas, 61 ovinos, seis vacunos y dos caballos).