Cientos de escolares del distrito cusqueño de Kimbiri participaron de un colorido pasacalle por las diferentes arterias de los distritos de Ayna-San Francisco y Kimbiri, en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, a propósito de conmemorarse el Dia Mundial del agua.
Las actividades que concluyeron con un masivo concurso de dibujo y pintura buscó sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar el líquido elemento y fortalecer la toma de conciencia en los escolares para formar a ciudadanos concientizados en la importancia de cuidar ese recurso vital.
Los alumnos iniciaron su movilización a partir de las 11 de la mañana y se desplazaron por las diferentes arterias de las ciudades de Kimbiri y de San Francisco con la finalidad de despertar la sensibilidad de la población.
“La tarea de cuidar están en todos nosotros. Poreso, nosotros debemos cuidar nuestros ríos, pero sobre los lugares desde donde se saca el agua, para que así tengamos buena salud. Nosotros en nuestra escuela estamos fomentando el cierre de los caños”, señaló Efraín Prado, estudiante de Kimniri.
Posteriormente, se desarrolló el concurso de dibujo y pintura en el que los estudiantes pusieron a prueba su creatividad, imaginación e innovación.
Los comentarios están cerrados.