Con el objetivo de verificar las condiciones en las que opera el mercado Mil Ofertas, laFiscalía de Prevención del Delito de Tambopata, inspeccionó las instalaciones del concurrido centro de abasto, tarea que realizó en coordinación con los inspectores técnicos de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Tambopata, regidores de la Comisión de Defensa Civil y los representantes de INDECI y del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERMIN).
Durante la inspección, la Comisión Multisectorial constató que las instalaciones eléctricas del referido mercado se encuentran en condiciones totalmente precarias, lo que representa un peligro para los usuarios y los propios comerciantes.
Por su parte, el doctor Rony León Warton, fiscal adjunto provincial de la Fiscalía de Prevención del Delito, motivó a los comerciantes a corregir inmediatamente las observaciones hechas por los especialistas de Defensa Civil.
El jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Tambopata, Raúl Martínez Núñez, señaló que todas las observaciones realizadas deben ser subsanadas en un plazo perentorio, de lo contrario la Oficina de Defensa Civil solicitará la sanción respectiva por parte de la autoridad competente.
Se informó que el incumplimiento de las recomendaciones podría motivar acciones penales por delitos contra la seguridad y la salud pública. Se espera absoluta responsabilidad de directivos y comerciantes del mercado.