Sonia Medina advierte que narcotráfico estaría usando empresas de transportes para lavar activos

La procuradora antidrogas Sonia Medina advirtió que el narcotráfico podría estar utilizando a las empresas de transporte interprovincial para el lavado de activos, a través de la compra de autobuses para ponerlos al servicio del público, por lo cual la procuraduría a su cargo ha iniciado una investigación al respecto.


 


Refirió que un indicador podrían ser las inversiones hechas en este sector, que han dado lugar que de la noche a la mañana empresas que tenían pocas unidades pasaran a poseer cien o doscientos vehículos.


 


Resaltó que estas inversiones pueden generar dudas, tratándose de un sector con graves problemas por el tema de la informalidad, con precios bajos en los pasajes y que a veces no cubren el costo de las empresas.


 


También mostró su sospecha de que en varias oportunidades se ha intervenido unidades de transporte interprovincial transportando cargamentos de droga. Aunque los sospechosos siempre son pasajeros o choferes, no se puede descartar que estén implicados los accionistas de las empresas, acotó.


  


Por otro lado, esta semana la ministra de Transporte, Verónica Zavala, tampoco descartó esa posibilidad, y dijo que podría ser la razón que muchas empresas, sobretodo informales, cobren precios tan bajos por sus pasajes.