Con la finalidad de construir defensas ribereñas naturales que les permita protegerse del desborde de los ríos, los pobladores del distrito cusqueño de Kimbiri, participaron activamente en una campaña de reforestación en la que se sembraron cuatro mil plantas de bambú, tulipanes, chaina y capirona.
En la jornada, promovida por la municipalidad del distrito cusqueño de Kimbiri, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Agrario, se logró reforestar ambas márgenes del río Kimbiri, en la zona urbana con mil plantas de bambú y tulipanes, mientras que en el Centro Poblado de Lobo Tahuantinsuyo, plantaron tres mil árboles de la especie Chaina y 400 plantas de capirona, en un área de 75 hectáreas.
Según se explicó se busca promover la comercialización de estas especies que servirán como pie derecho en las construcciones.
“Nos parece importante que las instituciones estén promoviendo acciones del sembrado de plantones de árboles sobre todo en este sector que es muy vulnerable a los desbordes del río, creemos que con estas actividades estaremos dando un gran paso en la prevención de los desastres naturales que ya nos han costado grandes pérdidas económicas”, señaló a INFOREGIÓN Gerardo Pantoja, poblador de la zona.
Los responsables de estas actividades forestales precisaron que estas actividades forman parte de un primer trabajo que se continuará en los diferentes centros poblados y comunidades del distrito.
Los comentarios están cerrados.