La Dirección Regional Agraria del Gobierno Regional de San Martín, inició la instalación de módulos de cosecha y post cosecha en las áreas de intervención en el marco del Proyecto de Promoción del Piñón, que beneficiará a los productores de la región con la reducción de los costos de producción, la conservación de la calidad y el incremento de la competitividad.
Félix Campos Flores, responsable del proyecto, informó que el gobierno regional ejecuta el proyecto con el fin de aprovechar el potencial agrícola en tierras deforestadas y degradadas de la región y precisó que la instalación del primer módulo se realizará en el distrito de Chazuta.
Detalló que cada módulo constará de secadores de frutos y de granos, una balanza de plataforma, dos balanzas de reloj, una despulpadora de frutos, parihuelas, sacos, entre otros, que se ubicarán en lugares concéntricos a las zonas de producción y con buen acceso. Además, tendrán condiciones mínimas de seguridad y servicio de energía eléctrica para su funcionamiento.
La instalación de los módulos incluye también la especialización en cada zona de un grupo de cosechadores conformado por socios de las asociaciones de productores o miembros de sus familias que desarrollen mayores habilidades y eficiencia en esta actividad de cosecha del piñón.
Contará también con un personal de la comunidad, a quienes se les dotará de un equipo mínimo de protección consistente en botas, mamelucos, guantes, gorros y lentes. En este proceso se designará a una persona que se encargará de la recepción de los lotes de frutos de piñón para el registro, despulpado y almacenamiento.
Los comentarios están cerrados.