El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Ejército Luis Ricardo Howell Ballena, visitó al personal militar del Comando Especial del VRAE internado en el Hospital Militar Central, como consecuencia de diversos enfrentamientos sostenidos con remanentes senderistas.
Durante su visita en el pabellón de Cirugía y Trauma realizó la entrega de dos televisores LCD para ambas salas, además de canastas de víveres a los soldados. Conversó también con cada uno de los efectivos que actualmente se encuentran en tratamiento de recuperación y rehabilitación.
“Mis palabras de agradecimiento para cada uno de ustedes, porque sin su valor no podríamos continuar con esta lucha, que implica arriesgar la vida en patrullajes, desplazamientos y operaciones militares. El objetivo es erradicar la insanía terrorista en la zona del VRAE”, enfatizó el jefe del Comando Conjunto en su emotiva visita.
Asimismo, verificó que el personal militar sea atendido de manera óptima y oportuna. Agradeció a los médicos por el tiempo dedicado a estos hombres que desde diversas bases contrasubversivas ubicadas en Pichari, San Martín de Pangoa, Satipo se enfrentan diariamente a los terroristas.
Testimonios
Posteriormente, el sargento de Segunda Edwin Pacaya, integrante de la Base Contraterrorista de San Martín de Pangoa, quien resultó herido en la pierna durante un hostigamiento por parte de Sendero Luminoso, el 14 de diciembre pasado, se mostró agradecido por la el interés del jefe militar.
Destacó la visita del jefe del Comando Conjunto, enfatizando que el gesto refleja que las autoridades no se están olvidando de los soldados heridos.
Asimismo, el suboficial de Tercera Fortunato Medina, quien sufrió la pérdida del ojo derecho a causa de las esquirlas de las trampas explosivas, el 23 de noviembre, en el distrito de San Martín de Pangoa, tuvo palabras de aliento para sus compañeros que aún combaten en la zona.
“Estoy seguro que nuestro sacrificio contribuirá a vencer al terrorismo. Sabemos los riesgos que sufrimos y que en cada operación militar arriesgamos la vida, pero depende de nuestros compañeros que ahora luchan en la zona, que nuestras pérdidas físicas y la muerte de varios soldados no sean en vano”, concluyó.
El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se comprometió a realizar visitas periódicas al personal herido en la zona del VRAE, supervisando personalmente su recuperación.