La Institución Educativa Agropecuaria Piloto Pampa Yúrac, de Aguaytía, obtuvo el primer puesto en el Concurso de Econegocios en el 2010. El proyecto ganador fue “Reforestación con el árbol del pandisho con miras a incrementar la producción de frutos para darle un aprovechamiento en panificación”.
“El éxito de este proyecto dependerá del apoyo de las autoridades y el compromiso de los alumnos. Es necesaria la participación de los funcionarios en beneficio de los estudiantes”, manifestó el profesor James Damas Espinoza, uno de los responsables del proyecto.
El objetivo es industrializar el fruto del pandisho, reforestar e insertar un área técnica en el plan de estudios para que los alumnos aprendan a preparar panes y pasteles.
Con el premio obtenido, el colegio invirtió en la compra de equipos e instrumentos para el área de panadería, como una cortadora, una mesa y coches.
Ahora solo falta implementar un moderno hormo, por lo que las autoridades educativas formularon un pedido de apoyo a entidades y empresas de la zona.
En el presente año, la Institución Educativa Agropecuario Piloto Pampa Yurac participará nuevamente en el Concurso de Econegocios 2011 con un nuevo e innovador proyecto y desde ya direftivos, asesores y alumnos están seguros de volver a ganar.