Cinco delincuentes armados asaltaron la emblemática Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo (COOPAIN) y se llevaron aproximadamente 60 mil nuevos soles de la caja fuerte, dinero que estaba destinado al pago de los agricultores por el acopio de cacao.
De acuerdo a las primeras investigaciones, cerca de las 10 de la noche, dos sujetos se presentaron a la puerta principal de la cooperativa, ubicada en el jirón Sveen Ericsson, se identificaron como socios y solicitaron hospedaje. Una vez en el local, sorprendieron a los vigilantes y clientes, los inmovilizaron y les quitaron la ropa.
Luego ingresaron tres cómplices y se dirigieron a la caja fuerte para extraer el dinero y artículos de valor. Para no dejar evidencia, los delincuentes cortaron los cables de las cámaras de vigilancia y se llevaron las computadoras con los discos duros donde se almacenan las imágenes. Conocían al detalle todas las instalaciones de la cooperativa.
En menos de media hora, los asaltantes salieron de la cooperativa y recién a las 2 de la madrugada los vigilantes pudieron comunicar el hecho a la policía. Los efectivos llegaron una hora después.
El presidente del Consejo de Administración de la entidad, Rolando Herrera, señaló que se está realizando el arqueo de caja para determinar con exactitud la cifra robada. Los delincuentes serían los mismos que hace algunas semanas robaron otra entidad financiera, a la cual ingresaron de la misma forma.
Naranjillo es un exitosa cooperativa, líder en el Alto Huallaga en el acopio, transformación y comercialización del café, cacao y derivados, ganador de innumerables premios por la calidad de su producción que es reconocida a nivel internacional y que ha reivindicado el modelo asociativo de producción.
Los comentarios están cerrados.