Tala y quema de árboles contribuye a la escasez de agua en sector de Swin Ericsson

Gerbasio Encarnación Yauri, presidente de la Junta Administradora del Agua Potable de la Asociación Habitacional Swin Ericson, expresó su preocupación por el alejamiento del suministro de agua potable en su sector y la presencia de gente inescrupulosa que continúa haciendo tala y quema de árboles pese a que saben que esto contribuye en gran medida a que el agua escasee en esta época de verano.


 


«En la provincia de Leoncio Prado este problema se da cada año en temporada de verano en la parte alta donde tenemos captación de agua. Nosotros hemos tenido un convenio con la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS) y venimos reforestando maderas buenas como tornillo, caoba y otras», refirió a INFOREGIÓN.


 


Igualmente, el presidente de la Junta Administradora, denunció que pese a los enormes esfuerzos que hacen para conservar estos bosques naturales, exista gente inescrupulosa que atente contra el medio ambiente. En ese sentido, denunció que un señor, de apellido Pizarro, realice quema en sus terrenos, acción que se extiende y perjudica a otras zonas.


 


«Sabe que se está reforestado pero sin embargo este señor no se preocupa ni nos avisa para apoyarlo a fin de que no pase la candela, mete a su gente y quema», lamentó, y se quejó de que funcionarios del INRENA, pese a que constataron estas quemas, igual hayan solicitado una queja por escrito, retrasando las medidas correctivas.