Con la capacitación a agentes comunitarios y personal de salud, el gobierno regional de Ucayali inició en Aguaytía la implementación del proyecto de mejoramiento de las capacidades nutricionales para la disminución de la desnutrición y de la anemia en niños menores de tres años y mujeres gestantes.
Uno de los objetivos del proyecto es reducir en un 3% la prevalencia de desnutrición crónica y en un 5% la anemia de los niños menores de tres años, durante los primeros 24 meses de ejecución del proyecto, además de disminuir en un 7% la anemia de las mujeres gestantes.
Asimismo, el proyecto tiene por objetivo contribuir a mejorar las capacidades nutricionales de mujeres en edad fértil, gestantes y madres con niños menores de tres años, promoviendo el consumo de pescado, carne y productos alimenticios de la zona.
La coordinadora del proyecto, María Torres Vásquez, acotó que ejecutado el mismo, las familias con niños menores de tres años y mujeres gestantes deberán practicar hábitos de higiene saludables, consumir agua segura, lavarse las manos y desarrollar alguna actividad productiva.
La profesional señaló que serán 18 mil los beneficiarios en el ámbito de aplicación del proyecto, el mismo que comprende, además de los distritos de Padre Abad, el distrito de Sepahua en la provincia de Atalaya y los de Campo Verde, Callería, Manatay y Yarinacocha, en la provincia de Coronel Portillo.