Candidatos al Congreso ofrecen gestionar creación de la provincia de José Crespo y Castillo

Los candidatos al Congreso de la República por la región Huánuco que han arribado a Aucayacu, coincidieron en proponer gestionar la creación de la provincia de José Crespo y Castillo, actual distrito del mismo nombre, ubicado en la provincia de Leoncio Prado.

Carmen Omonte y Karina Beteta, candidatas de Perú Posible y Fuerza 2011, respectivamente, argumentaron que este distrito cuenta con todos los requisitos que se requieren para alcanzar la categoría de provincia.

En la margen izquierda del río Huallaga, que corresponde a este distrito, existen 18 localidades rurales con una población de más de 5 mil habitantes. Además, hay extensas áreas agrícolas con sembríos de cacao, plátanos, maíz, café y otros productos que se cultivan en estas fértiles tierras.

Otros candidatos, como John Romero Lloclla, Josué Gutiérrez Cóndor, del partido Aprista y Gana Perú, respectivamente, ofrecieron apoyo al sector agrícola a través del financiamiento para la producción tecnificada, canalización, entrega de insumos agrícolas, así como mercado asegurado para los productos.

En el colmo de la audacia, la candidata Karina Beteta ofreció además gestionar la construcción de un moderno puente colgante sobre el río Huallaga, que diversos especialistas ya han calculado tendría un costo por encima de los 10 millones de dólares.

Al ser consultados sobre las propuestas, los ciudadanos de Aucayacu manifestaron estar cansados de escuchar atractivas ofertas en época electoral que luego nunca se cumplen.

Los comentarios están cerrados.