30 personas con discapacidad reciben sillas de ruedas en San Martín

Las dificultades para movilizarse de Grey Santa Cruz Lozano (11) van quedando atrás.Ante el pedido de su madre, él recibió una silla de ruedas que le permitirá vivir con mayor comodidad y mejorar sus condiciones de vida, gracias al apoyo del Congreso de la República canalizado por el despacho del congresista Aurelio Pastor Valdivieso.



Como Grey, otros 29 niños y adultos que tienen problemas de discapacidad recibieron sillas de ruedas en los distritos de la provincia de Huallaga, Lamas, Rioja y San Martín, cuyos pobladores recibieron la atención y ayuda solidaria del Congreso de la República, mediante el programa Mi Silla.



Otro de los casos sociales atendidos fue el de la niña Diana Carolina Málaga Salas (11), quien se encuentra internada en el pabellón de Pediatría del hospital de Tarapoto. Su madre, Lucy Rosalina Salas, agradeció el apoyo y aseguró que sus condiciones económicas le impedían comprar una silla de ruedas que permitiera el desplazamiento de su hija.



En total, el apoyo del Parlamento Nacional, que se canalizó por las gestiones del congresista Aurelio Pastor, se distribuyó en la provincia del Huallaga y sus distritos: El Eslabón (2); Piscoyacu (5); Saposoa (7); Tingo de Saposoa (1) y Alto Saposoa (1).



Además se entregaron sillas de ruedas en la provincia de Rioja (1), Lamas (2); mientras que en la provincia de San Martín otras 6 permitieron apoyar pedidos de Tarapoto, 3 se entregaron en el distrito de Morales y 2 en la Banda de Shilcayo.



Como parte del apoyo a las personas con discapacidad, además se entregó una máquina de coser semi industrial a la Asociación de Personas con Discapacidad del distrito de la Banda de Shilcayo.