El director de la Subregión de Salud Alto Huallaga Tocache, Humberto Herrán Romero, anunció que a partir de la fecha el hospital rural de la zona ya cuenta con un anestesiólogo y un pediatra, especialistas que contribuirán a brindar un mejor servicio a los pobladores.
“Por muchos años nuestra provincia ha estado olvidada en lo que a especialistas se refiere. Hemos teniendo solo dos médicos, uno de medicina general y un epidemiólogo. A pesar de sus esfuerzos, muchos casos eran derivados a Tingo María o Huánuco, lo cual generaba disconformidad con el servicio brindado”, señaló.
El titular de la institución mencionada manifestó que actualmente está trabajando para ampliar el presupuesto y poder contar con más profesionales en las diferentes especialidades, ya que Tocache ha crecido notablemente y necesita mejorar y ampliar su servicio de salud.
“Espero que mi gestión no se trunque en la región. No sé cuánto tiempo me quede en este cargo pero seguiré buscando profesionales que brinden garantía a la salud del poblador. Por temas de presupuyesto ambos profesionales solo podrán atender diez días pero estamos buscando mayores recursos” precisó.
Los comentarios están cerrados.