Pavimentación de carretera a Cueva de las Lechuzas no se inicia por falta de expediente técnico

José Miranda Aguilar, gerente de la sub región de Leoncio Prado, anunció a INFOREGIÓN que la demora de la pavimentación entre el puente Corpac, en Tingo María, y la Cueva de las Lechuzas, se debe a que el Gobierno Regional de Huánuco no concluye el expediente técnico, aunque ya destinó una partida de cinco millones y medio de soles para esta obra.


 


«Cuando iniciamos las gestiones este año para hacer el asfaltado de la carretera Tingo María – Cueva de las Lechuzas estuvo primero en INEA, luego se mandó confeccionar el perfil técnico de esta obra, que demoró 4 meses. Luego que tuvimos el perfil pedimos al Gobierno Regional de Huánuco que nos haga el expediente técnico», dijo.


 


Así, el funcionario municipal destacó que de esta manera, el perfil lo hizo la municipalidad provincia de Leoncio Prado. «El gobierno regional accedió a este pedido y se puso a hacer el expediente técnico, lamentablemente todavía no se concluye el expediente técnico pero ya tenemos los fondos de 5 millones y medio para esta obra».


 


Miranda destacó que esto monto forma parte del presupuesto del gobierno regional, sin embargo la obra no se podrá concretar hasta que se entreguen los expedientes y perfiles. Agregó que confían en que las obras se inicien antes de la temporada de lluvias, pues sino se tendría que empezar hasta abril del próximo año.


 


Posible delito contra la fe pública


 


Por otro lado, dijo que el alcalde provincial de Leoncio Prado, Juan Picón, debe aclarar los rumores acerca de si es o no licenciado, ya que algunos sectores de la prensa cuestionaron que la autoridad edil firme documentos oficiales del municipio consignando ese grado académico sin haberlo obtenido.


 


Refirió que Picón es bachiller en administración, terminó una maestría y  está tramitando su grado de licenciatura. «Hoy estamos más preocupados en hacer obras que fijarnos en títulos. A veces los periodistas se preocupan por las cosas que tal vez para nosotros no tiene importancia», refirió sin tomar en cuenta que al utilizar un título académico sin tenerlo se estaría incurriendo en el delito contra la fe pública.