Guardian Angels capacitará a juntas vecinales y autoridades municipales para reducir la delincuencia

«Estamos donde usted no nos ve». Ese es el eslogan de Guardian Angels Perú, entidad que inició trabajos preventivos en materia de seguridad ciudadana con juntas vecinales, rondas campesinas, instituciones educativas y gobiernos locales de Huamanga.


 


Antonio Prieto, director nacional de la Alianza Guardian Angels Perú, quien llegó a Huamanga para iniciar trabajos en materia de seguridad ciudadana, sostuvo que su institución es «el grupo más grande a nivel internacional que se encarga de apoyar a las municipalidades y cuerpos de policía municipalidad en el mundo, con excelentes resultados».


 


Guardian Angels se fundó en 1979 y desde esa fecha cuenta con capítulos (sedes) en varias ciudades del mundo. En el Perú funciona desde agosto del 2006.


 


Asimismo, destacó que durante su permanencia en Huamanga se concentrará en la formación de pobladores que deseen combatir la delincuencia, pandillaje y lograr la paz social en la ciudad.


 


«He percibido que la gente está muy activa y que hay predisposición para trabajar y eso es muy bueno. Tenemos fe en que vamos a lograr buenos resultados, tal como se viene haciendo en Chimbote, Talara y en otras ciudades del país», acotó.


 


Guardian Angels Perú entrena a grupos de jóvenes en materia preventiva, defensa personal, habilidad para guiar a grupos de personas, así como control de conflictos, asistencia de desastres y otros temas que permitirán reducir el nivel de asaltos y de delincuencia.


 


«Dejaremos abundantes materiales informativos y manuales para hacer incidencia en otras provincias, para que ese esfuerzo se multiplique en beneficio de la población», concluyó Prieto.