Con el fin de recuperar el prestigio de la Institución Educativa Gómez Arias Dávila, ubicado en Leoncio Prado, la Asociación de Padres de Familia (APAFA) realiza constantes esfuerzos con el apoyo de maestros y alumnos. Buscan mejorar el inmobiliario y la conducta de los estudiantes.
Los principales trabajos que se realizan para recuperar la infraestructura son: la reparación integral de los servicios higiénicos, que se encuentran en estado de deterioro, y la piscina, que fue construida por la municipalidad y que en la actualidad se encuentra prácticamente abandonada.
Asimismo, se busca realizar cambios en el interior del centro educativo y eliminar las malas conductas, aquellas que tiempos atrás fueron protagonizadas por alumnos y docentes.
Por su parte, Leticia Álvarez Bardales, presidenta de la APAFA, expresó que la recuperación de la disciplina es un factor fundamental para recuperar el prestigio. “Los padres de familia se comprometieron y firmaron un compromiso al momento de matricular a sus hijos para asumir la responsabilidad de las conductas de sus hijos”.
Como se sabe, el año pasado en el plantel se detectó casos de venta de drogas, de presuntas violaciones sexuales y actos reñidos contra la moral, las que salieron a la luz pública y perjudicaron la imagen del plantel.
Los comentarios están cerrados.