Denuncian existencia de trabajadores fantasmas en obras del municipio de Aucayacu

Doris Valeriano Almirante, directora del colegio del caserío de Santa Lucía, el mismo que se viene construyendo con fondos del municipio de Aucayacu, denunció ante los medios de comunicación la existencia de «trabajadores fantasmas» que aparecen en las planillas de pago, pero que nunca los ha visto en esa obra.


 


Como se sabe, el gobierno regional de Huánuco, con un presupuesto de un millón 398 mil soles, ha encargado al municipio distrital de Aucayacu, la construcción del cerco perimétrico y de infraestructura del colegio de Santa Lucía.


 


El alcalde de Aucayacu, Wilder Miranda Ordóñez, se refirió a un caso particular. Sostuvo que la trabajadora Anita Panduro Arévalo se viene desempeñando como asistente administrativa de dicha obra. «Ella realiza trabajos administrativos, documentarios y no necesariamente tiene que estar en la obra, como sí lo hace el personal técnico. Es por eso que la directora nunca nota su presencia», aclaró.


 


No contenta con la respuesta de Miranda Ordóñez, la regidora Áurea Campos Solórzano indicó que pedirá en sesión de concejo que se aclare ese incidente, el mismo que deja dudas sobre la ejecución de obras por parte del municipio de Aucayacu.