Unas 160 toneladas de desmonte y basura acumuladas durante más de una década en la ciudad, fueron retiradas en el marco de los trabajos de descolmatación y limpieza del sistema de drenaje pluvial de Tingo María realizados luego que las recientes inundaciones registradas en la ciudad.
Juan Robles Cotillo, gerente de Acondicionamiento Territorial y Ambiente de la municipalidad, señaló que los 61 trabajadores participan a través de siete cuadrillas. Ellos realizan los trabajos de limpieza en varias cuadras de los jirones Aucayacu y Monzón, así como en la Alameda Perú.
El trabajo no solo se realiza con las cuadrillas de obreros, sino también con el apoyo de maquinaria pesada como camiones, volquetes y tractores montacargas. Los obreros cuentan con todos los implementos de seguridad entre cascos, lentes de protección, mascarillas, capa para lluvia, botas y guantes de jebe.
Invocó a la población de Tingo María a no arrojar desperdicios en los canales de drenaje pluvial, pues origina la obstrucción de las cunetas y la colmatación e inundación de algunos sectores de la ciudad. En los próximos días la municipalidad provincial alquilará tres volquetes más para agilizar el trabajo de tierra.