Pese a las condiciones del clima, casi medio centenar de jóvenes del valle del Monzón se congregaron este fin de semana en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Contables de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (FCEA–UNAS), en el I Taller de Identificación de Proyectos para el II Concurso de Iniciativas de Negocio “Mi negocio 2011”.
El Programa Educación Familiar Integral (PEFI) que promueve CEDRO en 40 comunidades de la Provincia de Leoncio Prado y el distrito de Monzón en alianza estratégica con la FCEA–UNAS, vienen capacitando a los jóvenes en la identificación y elaboración de proyectos sobre iniciativas de negocio en sus comunidades.
La meta es ofrecer apoyo para implementar un máximo de 40 emprendimientos económicos juveniles articulados con los mercados locales. Cada iniciativa seleccionada recibirá asistencia técnica adecuada y una dotación de 1,200 nuevos soles como capital de trabajo para su implementación.
María Isabel Trinidad Cabrera, joven líder de la comunidad de Maravillas que está presentando su proyecto de crianza de cuyes, expresó su agradecimiento por este tipo de eventos. “El PEFI ha permitido que los jóvenes de mi comunidad sean más unidos y participen en actividades junto a las autoridades”, afirmó.
Los comentarios están cerrados.