Patrullas del Comando Especial VRAE detuvieron a siete presuntos senderistas e incautaron abundantes armas, municiones, explosivos e insumos químicos destinados a la elaboración de cocaína. Las intervenciones policiales se realizaron en los departamentos de Junín y Huancavelica, según un comunicado oficial del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
La primera intervención se produjo al mediodía del 10 de marzo en el distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo (Junín). Allí fueron detenidos dos presuntos senderistas a quienes se les encontró armamentos y municiones, siendo puestos a disposición de la fiscalía del sector.
Como parte de este mismo operativo, aproximadamente a las 2:30 de la tarde de ese día, las fuerzas del orden intervinieron a otros dos sujetos que transportaban insumos químicos y productos fiscalizados (IQPF) que se emplean para la elaboración de cocaína. Ellos también fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la zona.
Asimismo, el viernes 11, cuando el comando especial VRAE realizaba una operación en las cumbres del cerro Pichuza, distrito de Huachocolpa, provincia de Tayacaja (Huancavelica) intervino a un presunto senderista, quien acompañado de un menor de edad trasladaba provisiones empleando para ello nueve mulas.
Finalmente el sábado, una patrulla que realizaba una operación de interdicción intervino a otros dos sujetos en Tayacaja, incautándoles armamento, munición y explosivos.
Los comentarios están cerrados.