Rehabilitan 120 kilómetros de carreteras rurales en Aguaytía

Unos 120 kilómetros de carreteras rurales de la provincia de Padre Abad, fueron rehabilitadas con recursos propios del municipio, con el apoyo de la Dirección Regional de Transportes, FONCODES, EL Proyecto Especial Alto Huallaga, PEAH, el gobierno regional y la empresa privada.


 


Así lo informó el alcalde provincial Tony Tang Gonzáles  quien detalló que los trabajos consistieron en apertura de trochas carrozables y mantenimiento de caminos vecinales.


 


Entre las carreteras rehabilitadas destaca la de Huipoca–Santa Rosa de 37 kilómetros, la carretera Previsto–Nueva Unión de 14 kilómetros, la vía Inca Roca-Pandishal-Chío Bajo de 14 kilómetros, y La Divisoria–Minas de Sal de 8 kilómetros, entre otras de gran envergadura.


 


La autoridad precisó que la apertura de vías y el mantenimiento de carreteras es parte de su política de impulso al sector agrario y en  ese sentido aseguró que continuará con ese ritmo de trabajo para garantizar el transporte de los productos de los agricultores de la provincia hacia los centros de comercio.


 


Anotó que actualmente tiene maquinaría trabajando en varios caseríos, en lugares donde antes se pensaba que jamás llegaría la carretera.