Inician ejecución de proyectos a favor de comunidades afectadas por la violencia política

Con una ceremonia simbólica en la que se colocó la primera piedra de un local de uso múltiple en la comunidad de Libertad; se inició formalmente la ejecución de proyectos de infraestructura y de producción en beneficio de cinco comunidades de Padre Abad que fueron afectadas por la violencia política que azotó al país durante los años 1980 al 2000.


 


Los mencionados proyectos son financiados cada uno con un aporte de cien mil soles por parte de la Presidencia del Consejo de Ministros en el marco del programa integral de reparaciones colectivas.


 


Las comunidades beneficiadas son La Libertad, Boquerón, Previsto, Micaela y Pampa Yurac, las mismas que corresponden al primer grupo del 2007.


 


Eb estas comunidades se construirán dos locales de uso múltiple, un parque ecológico, una planta de agua y se instalará una antena parabólica. 


 


Las comunidades también han dado prioridad a la instalación de un semillero de producción de piña y a la adquisición de un vehículo para transportar y sacar la producción de la zona a los mercados locales.  


 


En el acto simbólico de reparación estuvieron presentes el alcalde de la provincia de Padre Abad y el comisionado para la paz y el desarrollo del Alto Huallaga, Tony Tang Gonzáles y Víctor Ramírez, respectivamente, además de autoridades de las comunidades beneficiarias.


 


El alcalde de Padre Abad precisó que su municipio se encargó de la elaboración de los expedientes técnicos para la ejecución de los proyectos, además de formular aportes para completar el presupuesto y garantizar su ejecución.


 


Por su parte, el teniente gobernador del caserío Libertad, Benito Sandoval agradeció al gobierno central por cumplir con las reparaciones colectivas a favor de su comunidad golpeada duramente por la violencia política, al tiempo que expresó su deseo para nunca más vuelvan los años de violencia que vivió el país.