El Juzgado Mixto Transitorio penal de Tocache sentenció a la alcaldesa Corina de la Cruz Yupanqui, a dos años de pena privativa de la libertad y al pago de S/. 60 mil en un periodo no mayor de 60 días por el delito de difamación y calumnia. La denuncia fue presentada por el exalcalde de la provincia, David Bazán Arévalo, quien mostró documentos y audios.
Su abogado defensor le sugirió no apelar a esta sentencia para evitar que se junte con los otros procesos que tiene pendientes. En todo momento, la alcaldesa se mostró muy enojada y contrariada por la sentencia .
En la tarde, su hermano Frank de la Cruz, quien conduce un programa musical en Radio Solar, de propiedad de la alcaldesa, sorprendió a la audiencia con un pedido que linda con un acto terrorista. “Tu alcaldesa está siendo víctima de las malas decisiones del Poder Judicial y de delincuentes disfrazados que se están vendiendo por un plato de frijoles. Ya es hora de levantarnos y desaparecerlos”, fue la frase emitida según precisaron periodistas der la zona.
Sin embargo el comunicador de Imagen de la alcaldesa, Panduro Barrera, trató de poner paños fríos y expresó en un programa municipal que tiene a su cargo, que la alcaldesa se encuentra muy triste y preocupada y que en ningún momento quiso mancillar el honor de nadie.
Destacó asimismo que De la Cruz ha mostrado en varias oportunidades su interés por conciliar, pero ello no es aceptado por la otra parte.
Los comentarios están cerrados.