La Oficina Desconcentrada de DEVIDA en Pucallpa y el Comité Multisectorial de Prevención del Consumo de Drogas de la provincia de Padre Abad-Aguaytía trabajarán juntos en la prevención del consumo drogas en adolescentes y jóvenes.
Para ello, diseñarán un plan municipal para organizar, ejecutar y evaluar acciones orientadas a la prevención y la protección de los jóvenes, sobre todo los escolares, quienes se encuentran más expuestos.
El objetivo del plan será disminuir los factores de riesgo en el ámbito escolar, familiar y comunal. Promoverá los factores de protección desde el gobierno local con la participación activa de la sociedad civil organizada.
El Comité Multisectorial de Prevención del Consumo de Drogas de la provincia de Padre Abad-Aguaytía reúne a representantes del Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú, y los sectores Educación y Salud.
De acuerdo a la última encuesta realizada por DEVIDA en Ucayali, el 6.3% de los estudiantes de la región, es decir 1847 escolares, han consumido droga alguna vez.