Policía corrupto lideraba banda que asaltaba a narcotraficantes y burriers en Ayacucho

El suboficial PNP Omar Egúsquiza Vara (a) Pajarito, lider de una banda que asaltaba a narcotraficantes y burriers, fue detenido por efectivos de la División de Operaciones Especiales Antidrogas, DIVOEAD, de la DIRANDRO, en momentos que se alistaba para cometer fechorías utilizando el arma de reglamento proporcionada por el Estado. 
 
Pajarito tenía una bien montada banda integrada por 15  asaltantes, entre varones y mujeres, quienes aún no han sido identificados.


A sus 42 años, Egúsquiza Vara se había convertido en el líder de una temible banda de asaltantes de narcotraficantes y burriers en Ayacucho, que operaba utilizando modernos vehículos para cometer sus asaltos.


El mal policía fue detenido cuando se trasladaba con sus compinches en dos vehículos.  


La intervención se produjo a la altura de la localidad de Seccelambras, en el distrito de Acocro, junto a Marcelo Sosa Chuchón y los esposos Susana Llallahui Ayala y Vilmer Vázquez Bautista, cuando se desplazaban a bordo de una camioneta y un auto.


Registrados los vehículos, los miembros de la PNP hallaron seis armas pertenecientes al Estado.
 
En la mochila del suboficial PNP había un revolver Smith and Wesson y tres pistolas PB, Browning y Pietro Beretta.


Asimismo, se incautaron soguillas, dos radios de comunicación y pasamontañas. Luego de las pruebas de campo y de descarte, los vehículos y las manos de los detenidos dieron positivo para adherencia de drogas.
 
Egúsquiza Vara poseía un Carné de Identificación Policial, CIP, y una papeleta de permiso. El detenido tiene más de 15 años de servicio en la PNP.


Los efectivos antidrogas lo redujeron rápidamente junto a sus compinches y fue trasladado a la base de la DIVOEAD en Huamanga. 

Los comentarios están cerrados.