Padres de familia acusan a directora de colegio de maltratar a sus hijos y de vender alimentos entre

Padres de familia del Centro Educativo Especial 2 de Aguaytía denunciaron a la directora de ese plantel, Elizabeth Santos Fernández, de haber maltratado física y psicológicamente a sus estudiantes y de ejecutar una mala distribución de los alimentos que entrega el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria-PRONAA.
 
La denuncia fue presentada ante la UGEL de Padre Abad, instancia que ordenó la conformación de una comisión investigadora integrada por especialistas y por el director de esa institución, Carlos Saboya, cuyos miembros se llegaron a la escuela para esclarecer esas graves acusaciones.
 
Durante esa reunión, los padres de familia acusaron a la directora de haber maltratado físicamente a los  alumnos especiales Edgardo Trujillo, Richard Rodríguez, Richard Valdez Toledo y Elvis Valdez Toledo, lo que fue rechazado por Elizabeth Santos Fernández.
 
También fue acusada de vender el arroz entregado por el PRONAA, lo que fue aceptado por la directora, quien indicó que las ganancias fueron entregadas a la tesorera para la compra de ingredientes que ban a ser utilizados en la preparación de los alimentos de los alumnos.
 
Esa explicación fue rechazada por la tesorera, quien manifestó no haber recibido ese dinero. El jefe de la UGEL, Carlos Saboya, declaró en reorganización ese centro educativo, separando del cargo a la directora del mismo hasta que concluyan las investigaciones.