Escolares de Villa María del Triunfo participan en talleres contra pandillajes y consumo de drogas

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) inició en el colegio nacional “Stella Maris”, ubicado en la zona de Tablada de Lurín, del distrito de Villa María del Triunfo, una nueva jornada de talleres para prevenir en los escolares de educación secundaria la conformación de pandillas y el consumo de drogas.


 


En total, 200 escolares participaron en las charlas y dinámicas de grupo realizadas por especialistas de la División de Familia de la Policía Nacional y de los ministerios de Educación y de la Mujer, ya que en la zona se han detectado la existencia de grupos de pandillas.


 


Frente a esta situación, el Conasec propone la conformación de «monitores escolares» o alumnos líderes que promuevan valores y conductas preventivas contra actos de violencia desde el interior de los propios colegios.


 


Con estos paneles educativos que, en todo el país, ya han capacitado a más de 4 mil 200 escolares, y que constituyen la primera parte de una primera etapa de trabajo, que será reforzada con la detección de casos específicos y de jornadas adicionales de capacitación.


 


Ana María Villacampa, secretaria técnica del Conasec anunció que esta institución viene diseñando un nuevo programa de intervención integral que trabajará con los alumnos de primaria y secundaria.