Burrier aucayaquino fue condenado a 20 años de prisión en Camboya

Heder Martel Rojas, joven de 23 años y natural de Aucayacu, es otro peruano que en su afán de hacer dinero rápido fue captado por una banda internacional de tráfico de drogas para trasladar estupefacientes al Asia y acaba de ser sentenciado a 20 años de prisión por su delito.
 
En octubre del 2006 fue capturado con más de 100 cápsulas de clorhidrato de cocaína en su estómago en el aeropuerto Phnom Penh de Camboya.
 
Rojas Martel se encontraba de tránsito, pues su destino final era Tailandia, de acuerdo con un tribunal de justicia camboyano, instancia que lo ha sentenciado a 20 años de prisión efectiva y al pago de 12 mil dólares americanos.
 
Terminó sus estudios secundarios en el colegio Inca Huiracocha de Aucayacu y procede de una familia muy humilde. Tiene un hijo y sus padres y hermanos se encuentran en Aucayacu, dedicados a la producción agrícola.
 
Lamentablemente, la lista de aucayaquinos de ambos sexos que se encuentran presos en distintas cárceles del mundo por tráfico de drogas es muy extensa. Se encuentran en Chile, Brasil, Argentina, Bolivia, España, Tailandia, China y Camboya.