Luego de un paciente trabajo de inteligencia que se prolongó por seis meses, efectivos de la policía antidrogas lograron incautar 250 kilos de clorhidrato de cocaína y cinco toneladas de insumos químicos. Asimismo se decomisaron granadas tipo piña, un revólver calibre 32 y un radiocomunicador.
El general Withman Ríos Adrianzen, jefe del Frente Policial Huallaga, explicó que el operativo helitransportado se realizó esta madrugada en el sector de Maravillas, en la jurisdicción del Monzón. Agregó que ayer destruyeron tres laboratorios de elaboración de estupefacientes en el caserío de Sachavaca.
“Me preocupa lo que está ocurriendo en la zona porque antes solo se producía pasta básica de cocaína y ahora se produce clorhidrato de cocaína”, expresó el general Ríos en entrevista con el informativo La Voz del Oriente, una coproducción de INFOREGIÓN, agencia de prensa ambiental.
La autoridad policial adelantó que las investigaciones tratan de establecer si la droga tenía como destino el mercado internacional, en particular los cárteles de México.
Los comentarios están cerrados.