DEVIDA entregó obras de agua potable en comunidad de Nueva Esperanza en Huánuco

Con el financiamiento de USAID y a través del Programa de Desarrollo Alternativo, PDA, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, DEVIDA, entregó hoy obras de agua potable en la comunidad Nueva Esperanza,  provincia de Puerto Inca, región Huánuco.


 


La obra beneficiará directamente a más de 350  habitantes de la zona y forma parte del compromiso asumido entre DEVIDA y la comunidad de Nueva Esperanza  tras la firma del convenio marco para el desarrollo socio-económico y para la reducción gradual y concertada de los cultivos de coca.


 


El sistema de agua potable inaugurado, demandó  una inversión de 52,245.46  nuevos soles y consta de un pozo tubular de 95 metros, un tanque elevado de concreto armado, una caseta de máquina con una electrobomba sumergible de 1.5 caballo de fuerza, un generador eléctrico de 5.5 Kw. 12.64 metros de línea de distribución y una pileta  pública de abastecimiento, que brindará acceso a agua segura a las familias beneficiarias.


 


Los comuneros  de Nueva Esperanza, que antes se dedicaban al ilegal cultivo de coca, han optado por una vida lícita y han visto mejorar sus condiciones de vida el cultivo intensivo de cacao, café y frutales, así como con la crianza de  paco, gaminatana y otras especies  en piscigranjas ecológicas instaladas en diversos sectores de la comunidad, actividades en las que también recibe asistencia técnica del PDA, para lograr el sostenimiento del proyecto.